domingo, 12 de enero de 2025

Acta asamblea General de Socios/Socias de 11-01-2025

 

Asamblea General de Socios de Eiztari Etxea de 11/01/2025

 Convocada en tiempo y forma, da comienzo la Asamblea a las 10:30 en segunda convocatoria . Asisten 21 socios.

El Presidente saluda a los socios y se procede con el orden del día.

                         Orden del día

 Lectura y aprobación, si procede, de las  actas de la Asamblea del 2024.

  1. Presentación de cuentas 2024.
  2. Aprobación de presupuestos 2025.
  3. Obras realizadas y por hacer.
  4. Altas y Bajas.
  5. Programa reservas.
  6. Ruegos y Preguntas.

 

1-Actas 2024.

El secretario pregunta si es necesario leer las actas del año pasado, dado que se han publicado en la web, enviado por correo postal y email y colgadas en el tablón de la Sociedad.

El Presidente indica su lectura , ”por si acaso” ,  y se aprueban por unanimidad.


2-Cuentas 2024.

El año empezó flojo, realmente pensábamos que acabaríamos mal. Pero a partir de octubre y hasta fin de año, se ha recuperado.

Hemos cubierto el presupuesto pensado para el 2024, así que hemos salvado el año y estamos contentos. Hemos acabado con un saldo positivo de XX€.

En cuanto a deuda de cuotas sin abonar, estas ascienden a XX€.

En el apartado de la lavandería, seguimos sin poder encontrar otro precio, ya que solo esta es la que acepta hacer servicios a las sociedades.


3-Presupuesto 2025.

Como todos los años el presupuesto es continuista y esperamos que se cumpla o incluso mejorar.

Se sube la cuota en 1 euro al mes. Queda por lo tanto en 22€ mensuales o 264 € anuales.

Tenemos que cambiar la máquina de hielo, que viene renqueando desde el año pasado, y renovar parte de la mantelería. Así que esta subida mínima nos permite no quedarnos sin nada de tesorería.

4-Obras realizadas y por hacer.

Para este año no tenemos prevista ninguna obra.

Solamente colocar los colgadores en la planta de arriba. También cerrar el hueco que se ha creado al alargar la barandilla y que se ha convertido en un columpio infantil.

En la planta de abajo, con tiempo..mucho tiempo.., esperamos ir haciendo un poco de caja y acometer mejoras. No sabemos si empezar por la cocina o por el comedor. Pero de momento más que un proyecto es una idea.

Posiblemente en la comunidad se lleve a cabo alguna obra en el patio interior, pero de momento no es seguro.

Las sillas de la planta superior están bastante mal. Vamos a ver si podemos sustituirlas por otras, que aun siendo de segunda mano, estén mejor.

5- Altas y Bajas.

Hemos acabado el año siendo 111 socios.

Hemos tenido 4 altas y 4 bajas, tres de ellos por fallecimientos.


A fecha de la asamblea somos 111 socios/socias.

 

6-Programa reservas

Parece que estamos contentos con el programa de reservas y que todo el mundo lo usa sin problemas.

En su momento se tomó la decisión de que los cumpleaños infantiles solo podían ser arriba, en horario de comida o merienda. Y por ello se metió el horario de merienda. Pero esto nos ha dado algún problema de coordinación entre socios que están comiendo y alargan la sobremesa y los que vienen a merendar.

Así que se toma la decisión de eliminar esta opción de la planta baja.

Sigue vigente solo en la de arriba y por el motivo de los cumpleaños.

A la hora de hacer las reservas no cuesta nada mirar si algún socio ha reservado para merienda y de esta forma adaptar la sobremesa.

Al hilo de los cumpleaños, volvemos a incidir en que son los padres los responsables de sus hijos y que estos últimos se tienen que comportar lo mejor posible y generar las menores molestias posibles.

También, relacionado con los cumpleaños y antiguas costumbres, se modifica el Anexo B (calendario) del Reglamento Interno.

Se elimina como festivo todo el mes de agosto y solo se considera festiva la Semana Grande del mes de agosto.

 

7- Ruegos y preguntas.

Se nos recuerda , que tal como indica el Reglamento Interno, la Directiva hará público en Asamblea el valor de la cuota de entrada para cada año.

Como quiera que desde el cambio a sociedad mixta no ha variado , no lo hemos comentado. Pero sigue siendo de 600€ a fondo perdido.

Se solicita poner algún sistema, pizarra…., donde anotar el uso de la freidora para luego acordarse al realizar la nota.

Recordamos que el uso de la freidora tiene un valor y que lo debemos anotar en la nota.

Nos indican que el aceite esta negro. Se responde que se cambia mínimo cada 15 días y antes si parece petróleo.

También preguntan por los delantales para uso común. Dos aclaraciones:

cuando usemos un delantal y esté sucio lo tiramos a lavar y no lo volvemos a colgar. Y procurar no usarlos como toalla al salir con las manos sucias de la cocina.

Vamos a dejar un par de ellos en la zona de los manteles.

Se van reponiendo y arreglando, pero en el caso de los zurcidos ya no contamos con nadie que lo haga y lo intentamos nosotros.

Las placas difusoras parece que no tiene buena aceptación. Pensamos que no mejoran nada, así que las vamos a retirar.

Ante las dudas surgidas desde la entrada de mujeres como socias, aclaramos que ambos servicios son mixtos. Simplemente pedir educación y limpieza a los usuarios y usuarias. Y cuidarlos.

En principio , no se van a cambiar las sillas abajo. Ocupan mucho y los taburetes, aunque incomodos, permiten mayor aforo. Pero se pueden bajar y luego subirlas tras su uso.

Se nos hizo una pregunta de si se pueden traer perros. No tenemos nada al respecto. Es una sociedad de cazadores y siempre han entrado…antes por lo menos. De todas formas si se viene con perro: atado, controlado, que no deambule por la sociedad, molestar lo menos posible y el dueño responsable de lo que haga. Evidentemente en fechas de mucha afluencia no lo vemos razonable asistir con un perro……por lo tanto no estará permitido en esos casos.

Quedará reflejado en el Reglamento Interno como Anexo D Nota Aclaratoria.

Se nos pregunta por la entrada de hijos de socios de consumo y se acuerda que aunque no pueden traspasar la plaza, sí que tengan prioridad en la lista de espera.

Interesados por la lista de socios con plaza fija de baja, ya hemos comentado que son 4, uno de ellos no ha solicitado ni ha presentado familiar al que dar la plaza, y tenemos 4 que han comunicado que van a seguir sus hijos. Pero a fecha de hoy en un caso nos han facilitado los datos del nuevo socio, pero no se ha presentado. Y en los otros casos de momento no han comunicado quien entrará de socio/socia


                        ********************

Según lo acordado quedan modificados los siguientes artículos del Reglamento de Régimen Interno:

 

Art-7 Ingreso en la sociedad.

Se añade: en el caso de familiares de socios de consumo, estos tendrán preferencia sobre la lista de espera.

Art-10 Acceso a la sociedad.

Se modifica por: Los cumpleaños y fiestas infantiles, serán obligatoriamente en la planta superior y en horario de comida o merienda, nunca en horario de cena y serán de MARTES a VIERNES.

Anexo B (Festivos)

Se elimina el mes de agosto como festivo.

Se añade como festiva la Semana Grande Donostiarra, en agosto.

 

Sin nada más que tratar levanta la sesión a las 11:45, pasando a tomarnos un caldito, como es costumbre.


Fdo. Juan Carlos Ayucar

Presidente


VºBº Luis Goitiandia

Secretario

 

 

 

 

 

 

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