AVISOS de Limpieza/Uso

Actualizado a 13 de enero de 2013.

Estimados Socios, a raíz de varios comentarios, la Junta Directiva os recuerda lo siguiente:


Menores de edad y despensas.

La despensa que se paga, es por el usos de los servicios de la sociedad, es decir, por el agua, luz, gas, cazuelas, platos, vasos, servilletas……
Cualquier asistente a la sociedad debe de pagar la despensa correspondiente y esto incluye a los menores de edad.

Limpieza y recogida.

Os recordamos la necesidad de ser ordenados con la recogida de la vajilla usada tras las comidas, pasar por agua los platos, dejarlos bien apilados, enjuagar vasos y tazas.
Igualmente no dejar las perolas y sartenes con todo pegado, por lo menos dejarlas a remojo para que luego sea más fácil lavarlas.

Ya sabemos que tenemos un servicio de limpieza, pero eso no quiere decir que podemos dejarlo todo manga por hombro.
No cuesta nada limpiar la mesa con un trapo y vaciar los ceniceros.
Queremos encontrar las cosas medianamente limpias, y el que viene  detrás nuestro también.

Queda prohibido meter botellas, latas o lo que sea en la máquina de hielos.
Primero por higiene y luego porque se despegan las etiquetas y se atasca (vamos 5 atascos de media al año).
En el caso de la fresquera de las botellas de sidra, se pueden meter botellas de vino, pero procurar que no pierdan la etiqueta que también atascan el desagüe.

Por decisión de la Asamblea de Socios del 13/01/2013, cualquier socio puede retirar del congelador cualquier producto que lleve más de tres días. El congelador es para un uso rápido, no para almacenar para otro mes.

Saludos.
LA DIRECTIVA.

*******************************************************************************


Estimado Socio:

El pasado día 17 de enero de 2010, tuvimos la Asamblea General Ordinaria.

Entre otros temas, en el apartado de ruegos y preguntas, se suscitó el eterno debate de la limpieza de la Sociedad.
Así que decidimos enviaros esta circular como recordatorio de unas reglas básicas de comportamiento en cuanto a la limpieza de los utensilios, vajillas y demás.

El Reglamento Régimen Interior dice en varios de sus artículos:

5 –    …………………. Del mismo modo cuidarán del uso correcto de los objetos pertenecientes al patrimonio social.

11 –    d) Se procurara dejar siempre los alimentos lo mejor ordenados posible, evitando derrames, etc.

12 –    Los socios deberán rellenar correctamente los vales correspondientes al gasto y consumo realizado en la Sociedad,………………………………..
En el caso que se rompa o se queme algún utensilio, se anotará en la nota de consumo.
16 –    El último socio que salga de la sociedad deberá asegurarse del cierre de la llave general del gas, apagado del horno, de la llave general de luz y cerrar la puerta con llave. En el caso de que en ese momento permanezcan en la sociedad personas no socios, incumpliendo el artículo 6, deberán advertir a estos de su partida e invitarles a salir en su compañía.

17 –    Los socios están obligados a recoger la vajilla, cubiertos y utensilios, mesas y cuantos servicios hayan utilizado y dejarlos sin residuos, en los lugares destinados al efecto.

21 –    Los elementos únicos como, cuchillos de cocina, batidora, utensilios de madera, picadora, etc., después de ser usados se dejarán limpios en el lugar establecido para ellos.
Las chapas del fuego, después de su uso se dejarán limpias por si otro socio las pudiera necesitar…………………………………………….
En la máquina de hielos, por pura higiene, no se meterán ni botellas, ni ningún otro artículo.
En caso de traer bebidas de fuera se pagará el descorche establecido en la nota de precios……………………………………………………………….
Por motivo de higiene y seguridad, el personal de limpieza, deberá limpiar todos los días en el lavavajillas, los cuchillos y las tablas de manera automática. Esto no exime al socio de sus obligaciones de limpieza.
Queda prohibido fumar dentro de la cocina.

Os recordamos que la vajilla no es infinita, no es lógico usar tres vasos por socio, cosa que pasa a menudo, se enjuagan y listo.

En cuanto a los platos, cubertería, tazas, perolas, y demás, recordaros que es importante enjuagarlos antes de dejarlos correctamente colocados, para que el personal de limpieza haga su trabajo.
Recordad que en ocasiones la limpieza se realiza al día siguiente, y es bastante difícil de limpiar restos de tomate, chocolate, mayonesa, asados, etc.

El restos de los “trastos”, cuchillos, planchas, batidoras, etc.….que usamos todos, se DEBEN de limpiar una vez usados.

Vaciar los ceniceros en la basura, antes asegurarse que está todo apagado. NO los vacíes en el saco de la mantelería o en la papelera de las chapas de bebidas ni, POR FAVOR, en el paragüero.

Otro recordatorio: la freidora también tiene un costo para la Sociedad y es importante apuntarla en la nota de consumo.

Son cuatro cosillas, que con buena voluntad, harán más cómoda nuestra Sociedad.

Recibe un cordial saludo.


La Directiva.

********************************************************************************

Hola, Bienvenido al blog de nuestra Sociedad!

EIZTARI-ETXEA

Plaza del Buen Pastor, 13

20.006 Donostia / San Sebastian

Gipuzkoa

CIF G-20127171

Voz- 943463501

eiztari.etxea@gmail.com

eiztarietxea.blogspot.com

eiztarietxeadanborrada@gmail.com