sábado, 13 de enero de 2024

Acta Asamblea 2024

 Asamblea General de Socios de Eiztari Etxea de 13/01/2024


Convocada en tiempo y forma, da comienzo la Asamblea a las 10:30 en segunda convocatoria . Asisten 24 socios.

El Presidente saluda a los socios y se procede con el orden del día.

Orden del día

1. Lectura y aprobación, si procede, de las  actas de las Asambleas de 2023.

2. Presentación de cuentas 2023.

3. Aprobación de presupuestos 2024.

4. Obras realizadas y por hacer.

5. Altas y Bajas.

6. Tamborrada.

7. Recomendaciones uso de la sociedad y modificaciones RRII.

8. Ruegos y preguntas.


1-Actas 2023.

El secretario pregunta si es necesario leer las actas del año pasado, dado que se han publicado en la web, enviado por correo postal y email y colgadas en el tablón de la Sociedad.

No se considera necesario y se aprueban por unanimidad. De todas formas se explican algunos temas, nueva directiva, como ha ido el tema del programa de reservas, nuevas socias, etc.


2-Cuentas 2023.

El año empezó flojo, realmente pensábamos que acabaríamos mal. Pero a partir de octubre se ha recuperado, llegando a una ocupación casi igual a la prepandemia.

Hemos cubierto el presupuesto pensado para el 2023, así que hemos salvado el año y estamos contentos.

A pesar de que en las cuentas tenemos una pérdida de -xx000 € , esto es debido a la obra de la planta de arriba que empezó con la renovación del baño y luego fue requiriendo más actuaciones. De no ser por esta obra el saldo final hubiera sido de x000€ positivos.

Tenemos que dar una vuelta al tema de la lavandería , ya que los costes de este servicio cada vez son más altos y ya no quedan empresas que quieran atender a las sociedades. ¿Quizás mantelería de papel?, habrá que mirar algo.

El presupuesto previsto de gastos fue de xx000€ y el real a sido de xx400€

Y en el apartado de ingresos , presupuestamos xx000€ y el real ha sido de xx000€.

Los xx000€ de perdidas, han sido, como hemos dicho más arriba, debidos a las obras realizadas.


3-Presupuesto 2024.

Como todos los años el presupuesto es continuista y esperamos que se cumpla o incluso mejorar.

4-Obras realizadas y por hacer.

En este capitulo se explica la obra de la planta superior.

Teníamos dos presupuestos uno de (+-) x000€ y otro de (+-) x000€ para realizar la renovación y adaptación del baño de arriba.

Nos decantamos por el menor, pero una vez iniciada la obra vimos que las puertas de entrada estaban podridas y hubo que sanear, sustituir tramos y pintar.

Igualmente vimos que el suelo de la planta superior estaba hundido y además teníamos el problema de que resbalaba mucho y aprovechamos para cambiarlo. Al igual que las puertas del baño de abajo, arreglar techos y pintarlos, luminarias y arreglar paredes y frisos de la planta superior.

Resumiendo que lo que empezó en x000€ acabo en xx000€. Pero pensamos que ha quedado bien.

Nos queda dar solución a la barandilla de madera, la tenemos que elevar ya que con la rampa ha quedado baja y peligrosa.

También dar solución al lateral de la rampa , poniendo alguna barandilla ligera que evite los tropezones.

Y ya que hemos adaptado el baño a sillas de ruedas, adaptar la entrada de la puerta para evitar los resaltes y que sea más cómoda la entrada.

Y poco más , ya qué poco dinero tenemos.


5- Altas y Bajas.

Hemos acabado el año siendo 111 socios.


ALTAS:

REKONDO GUERRA JON

ARRIETA FRUTOS FELIX

ARRIETA FRUTOS AINTZANE

DORROSONSO PAGOLA IÑAKI

MUNDUATE ORUESAGASTI LIERNI

ERRANDONEA MUXIKA OIER

MARTIN MATEO VENTOSA AITOR BENAT

JIMENEZ ALMANDOZ PABLO

MARTINEZ FERNANDEZ LOURDES



BAJAS:

MUNDUATE SARASOLA JOSE ANGEL

ALARGUNSORO IMAZ MARTIN

OLAIZOLA GARCIA IÑIGO

GONZALEZ RODRIGUEZ TXEMA

ARRIETA FRUTOS FELIX

MARTIN-MATEO REY MIGUEL (Fallecido)

DORRONSORO GARMENDIA JUAN MARI

GARCIA CALVO ANGEL

A fecha de la asamblea somos 111 socios/socias.


6-Tamborrada.

La tamborrada sigue su curso y ya es viable económicamente.

El préstamo que realizó la Sociedad ya está devuelto.

No pierde dinero, en estos momentos.

Estamos en un momento de “esplendor”, empezamos con 25 tambores y 45 barriles y en 2024 seremos 40 tambores y 100 barriles. Es decir que estamos a tope.

Con una lista de espera d 26 personas.

Es difícil crecer más y que las cosas sean manejables.

Todo ello en 7 años de vida , con dos años sin salir por la pandemia.

Este año se ha comprado un equipo de música para los ensayos y no tener que alquilarlo cada año.


7-Recomendaciones de uso de la Sociedad.

Recordar que se pide a los socios que procuren no hacer uso de la sociedad antes de las 10:00 de la mañana, para que el personal de limpieza desarrolle su actividad. No obstante si alguien necesita hacerlo que avise con antelación al presidente, por favor.

Igualmente vamos a modificar pequeños detalles en el RRII, uno de ellos este de la hora, teníamos antes las 10:30 y lo hemos dejado en las 10:00.(Art5)

Igualmente el Art15, queda un poco más claro en cuanto a los mecanismo de reserva y las incidencias posibles.

En el Art13, se hace constar que en caso de pérdida de la llave, el socio paga la copia.

El Art17 y el Art21 son casi iguales. Se deja el Art17 y se elimina el Art21.

Y se van a incluir los horarios de apertura y cierre establecidos por el G.V, al habernos asimilado a un establecimiento de hostelería de tipo 2.

Igualmente, ante estos horarios y aforos, se incluye el no cumplimiento de ellos en el Anexo A / Faltas Graves.

Recordaros que antes teníamos en el primer piso una consulta, con lo cual a la noche los ruidos que se pudieran producir no incordiaban a nadie. Pero ahora tenemos vecinos y se tiene que procurar a partir de las 22:00 ser un poco cuidadosos con los ruidos. Tanto dentro de la primera planta del local, como fuera o en la puerta.

Se me ha olvidado comentar el tema de los lunes. Antes cuando usábamos el tablón, los lunes estaban tachados. Esto es debido a que es el día que libra el personal de limpieza y si se realizan comidas y/o cenas , estas no se limpian hasta el martes a la tarde.( recordar aquello de que los domingos teníamos que fregar ,etc….), al final para evitarlo vimos que los lunes la asistencia era nula y por eso elegimos ese día.

Bueno pues ahora con la reserva por internet, por algún duendecillo del programa, a veces se pueden realizar reservas los lunes.

Si alguien necesita reservar los lunes que se ponga en contacto con la Directiva.

Se aprueban estas modificaciones por unanimidad.


8- Ruegos y preguntas.

Se hace hincapié en revisar lo de la lavandería e intentar buscar alguna otra solución.

Se comenta que la maquina de hielo, se pasa media vida echando agua y haciendo unos hielos raquíticos. Igual una solución es poner un congelador y traer hielos en bolsas, como en los bares.

Con el tema de las sartenes, tenemos nuevas para sustituir a las estropeadas.

Pero es un tema sin solución, duran 3 meses. El mal uso es notable. Y en poco tiempo quedan ralladas y en mal estado. Este año se han cambiado y ya están para cambiar de nuevo.

Se pide , por favor, que antes de dejar las botellas consumidas en el botellero se vacíen de los restos de líquido. El bodeguero lo agradecerá enormemente.


Sin nada más que tratar levanta la sesión a las 11:20, pasando a tomarnos un caldito, como es costumbre.

Presidente

Secretario











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