En San Sebastián a 12 de Enero de 2.020, y
en el local social de esta
Sociedad, con domicilio en Plaza del Buen
Pastor 13 bajo, y siendo las
10,30
horas y en segunda convocatoria y definitiva se constituye la
Asamblea General Ordinaria, convocada con
fecha 24 de diciembre de 2.019,
a la que asisten 18 socios.
Una vez saludados por el Presidente, se pasa
al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del
Acta de la Asamblea General
Ordinaria de 2.019.
El Secretario da lectura al Acta de la
Asamblea General Ordinaria del
Año 2.019.
Una vez leída dicha
Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.
2.-Presentación de cuentas del 2.019.
El Tesorero nos
presenta, como de costumbre, las cuentas de ingresos y gastos de forma
detallada.
Se explican los
ingresos de forma detallada y por conceptos.
Se explican los
gastos/compras, también de forma detallada.
También el importe
de los gastos fijos.
El resultado del
balance de cuentas para el 2.019 es negativo.
Ello ha sido debido
a las obras extraordinarias de la comunidad. Sin estas obras la Sociedad
hubiera generado la media habitual anual de beneficio.
Comentamos que aún
nos quedan 18 meses de derramas por las obras de la comunidad, junto a la
subida de cuotas el año pasado y el fondo de tesorería de que disponemos,
podemos hacer frente a las derramas. Siendo un tema transitorio y que una vez
pagado volveremos a nuestros niveles, esperemos, habituales.
También ha influido
el cierre de la Sociedad durante unos 20 días a raíz de la inundación por rotura de cañerías.
El seguro ha
cubierto suficientemente los daños, salvo la falta de ingresos en esos días,
difíciles de demostrar.
Sin más discusión
se aprueban las cuentas del pasado ejercicio.
3. Aprobación de presupuestos para el 2020.
El Presidente da
lectura al presupuesto elaborado para este año 2.020. Se sigue con la línea
habitual de años anteriores. Intentando rebajar o mantener los gastos y mantener
los ingresos.
En el apartado de
mantenimiento, se da un valor aproximado.
Todo ello salvo
gastos extraordinarios.
El presupuesto
para el año 2.020 queda aprobado.
Una vez más se
reitera el fondo de tesorería disponible y que nos permite hacer frente a las
derramas de la comunidad.
4.-Tamborrada.
Sigue su curso. 5 años
saliendo. En estos momentos con 120 participantes. Este
año estrenamos los tambores con traje militar.
El recorrido y
horarios siguen igual. Salida 15:00 y final 19:00.
Hemos creado una
cuenta específica: eiztarietxeadanborrada@gmail.com
, debido a los líos que se producen al usar la genérica de la Sociedad.
5-.Obras a realizar y realizadas.
Reiteramos que de
momento solo se acometerán las obras de mantenimiento urgentes, debido a las
derramas de obras comunitarias.
Queda pendiente el
pintado de la sociedad ,tras la inundación, y que solo está pendiente de
acordar una fecha con el seguro.
Tenemos pendiente
cambiar la iluminación en la planta de arriba, pintar, etc. pero de momento no
urge.
6.
Altas, Bajas,
A 31 de diciembre de 2020, la sociedad
cuenta con 115 socios activos.
De los cuales 44 son socios de consumo y 72
socios con bono.
Tenemos un bono no activo y se dispone de 5
bonos para su venta.
Siendo el total de bonos 78.
Se han dado 5 altas y 6 bajas este año.
7. Ruegos y preguntas.
El presidente da cuenta de diversas quejas que
ha recogido:
Sacacorchos de pared y botellas de sidra,
muchas quejas de no poder sacar los corchos, se piden sacacorchos
tradicionales.
La Directiva ha autorizado al personal de limpieza para indicar a los
socios que están usando la cocina que es obligatorio limpiar las planchas de
asar, batidoras, microondas y los cuchillos, así como de dejar vajilla ordenada
y fregaderos limpios. Independientemente que dicho personal lo tenga que
terminar limpiando por nuestra desidia.
El hecho de pagar una cuota no da derecho a hacer lo que venga en gana.
Así que desde la directiva se pide, a los socios, educación y respeto y cumplir con el tema de
limpieza.
El Bodeguero reporta la falta de una cazuela
grande desde hace meses, el maltrato a las sartenes y en general una falta de
urbanidad y educación en el uso de los elementos comunes por parte de algunos
socios.
Fuera del orden del día el SR. Vicepresidente
A.G, nos comunica su decisión de renunciar al cargo de forma
irrevocable y por motivos totalmente personales. El Presidente acepta la
renuncia y decidirá en breve la renovación del cargo.
Sin nada más que tratar se da por concluida la
Asamblea y se levanta la sesión a las 11:15 horas.