En San Sebastián a 13 de Enero de 2.019, y
en el local social de esta
Sociedad, con domicilio en Plaza del Buen
Pastor 13 bajo, y siendo las
10,30
horas y en segunda convocatoria y definitiva se constituye la
Asamblea General Ordinaria, convocada con
fecha 27 de diciembre de 2.018,
a la que asisten 30 socios.
Una vez saludados por el Presidente, se pasa
al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del
Acta de la Asamblea General
Ordinaria de 2.018.
El Secretario da lectura al Acta de la
Asamblea General Ordinaria del
Año 2.018.
Una vez leída dicha
Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.
2.-Presentacion de cuentas del 2.018.
El Tesorero nos
presenta, como de costumbre, las cuentas de ingresos y gastos de forma
detallada.
Se explican los
ingresos de forma detallada y por conceptos.
Se explican los
gastos/compras, también de forma detallada.
También el importe
de los gastos fijos.
El resultado del
balance de cuentas para el 2.019 es de negativo.
Ello ha sido debido
a las obras extraordinarias de la comunidad, el cambio de aparatos del gas y su contrato de
mantenimiento y el cambio de luces en la planta de abajo. Sin estas obras la
Sociedad hubiera generado un beneficio en la media habitual anual.
La morosidad es muy
baja y básicamente son retrasos en los pagos de cuota, no llegando a 5 los
socios pendientes de pago de las cuotas del año pasado.
A pesar de que ha
bajado el consumo la mayor asistencia ha paliado este problema.
También hemos
reducido el valor del almacén.
Se detalla que en
relación al tema del gas, hemos tenido que volver a adaptarnos a la nueva
normativa, haciendo un contrato de mantenimiento con una empresa del sector, y
el cambio de válvulas de corte, por caducidad y de extintor, también por
caducidad.
Sin más discusión
se aprueban las cuentas del pasado ejercicio.
3-. Subidas de cuotas.
En relación a las
obras de la comunidad, dos fachadas, tejado y patio, tenemos que decidir si
pedimos derrama, otro crédito o subida de cuotas. El importe de dichas obras es
importante y a nosotros nos toca
contribuir con una importante cantidad.
Con la subida de
cuotas podemos hacer frente a estos pagos, que van a durar 3 años, y mantener
un pequeño remanente para gastos extraordinarios.
Llevamos unos 7
años sin tocar las cuotas.
Se aprueba la
subida de cuotas, pasan a ser de 21 euros al mes.
4. Aprobación de presupuestos para el
2019.
El Presidente da
lectura al presupuesto elaborado para este año 2.019. Se sigue con la línea
habitual de años anteriores. Intentando rebajar o mantener los gastos y
mantener los ingresos.
En el apartado de
mantenimiento, se da un valor aproximado.
Todo ello salvo
gastos extraordinarios.
El presupuesto
para el año 2.019 queda aprobado.
5.-Tamborrada.
Sigue su curso. En
estos momentos con 120 participantes. El proyecto de trajes sigue adelante y
cada participante se hará cargo de la compra de su traje. La Comisión está
estudiando algún sistema de recompra o amortización en un plazo de varios años,
aun por decidor.
Son 40 tambores,
80 barriles, banda, y abanderadas.
En cuanto a su
financiación, ha organizado una cena para recaudar fondos. Seguimos con el
mismo horario de 15:00 a 19:00 y se ha variado ligeramente el recorrido
6-.Obras a realizar y realizadas.
Volvemos a
comentar el tema de la adecuación del suministro de gas y cambio de luminarias
y pintura en planta baja.
Y las obras de
comunidad.
Intentaremos
realizar solo las cosas más urgentes.
Tenemos pendiente
cambiar la iluminación en la planta de arriba, pero de momento no urge.
7.
Altas,Bajas,
A 31 de diciembre de 2018, la sociedad
cuenta con 117 socios activos.
De los cuales 41 son socios de consumo y 76
socios con bono.
Tenemos un bono no activo y se dispone de 3
bonos para su venta.
Siendo el total de bonos 80.
Se han dado 4 altas este año.
Y 5 bajas.
8. Ruegos y preguntas.
Se vuelve a preguntar sobre la posibilidad,
pregunta que se expuso el año pasado, de colocar en la hoja de reserva de mesas
la reserva de horno.
Hemos realizado una modificación en la actual
y veremos cómo funciona.
El Vicepresidente nos comenta la experiencia de otra sociedad
que lo hace y no le parece positiva. Además, se comenta en general, que tampoco
se han dado muchos problemas con este tema.
Además queda la duda de si esa reserva es
“solo para mí” o en función del alimento podemos compartir.
Se toma la decisión de adquirir dos parrillas,
de forma de poder tener dos pisos en los hornos y aumentar su capacidad y
modificar las bandejas para que entren de dos en dos.
Así mismo, a pesar de indicar el uso de horno,
esto no da ningún derecho de prioridad o uso exclusivo. Debiendo los socios
ponerse de acuerdo y hacer uso de los recursos de forma que todo el mundo pueda
disfrutar de ellos……como siempre, vamos.
Sin nada más que tratar se da por concluida la
Asamblea y se levanta la sesión a las 11:30 horas.