domingo, 22 de enero de 2017

Asamblea General de Socios 2017

Os dejo el acta de la asamblea celebrada el pasado 15 de enero de 2017.


En San Sebastián a 15 de Enero de 2.017, y en el local social de esta
Sociedad, con domicilio en Plaza del Buen Pastor 13 bajo, de San Sebastián, y
Siendo las 10,00 horas y en segunda convocatoria y definitiva se constituye la
Asamblea General Ordinaria, convocada con fecha 01 de enero de 2.017, a la que asisten 20 socios.

Una vez saludados por el Presidente, se pasa al siguiente orden del día:


1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General
Ordinaria de 2.016.

El Secretario da lectura al Acta de la Asamblea General Ordinaria del
Año 2.016.
Una vez leída dicha Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.


2.-Presentacion de cuentas del 2.016.

El Tesorero nos presenta, como de costumbre, las cuentas de ingresos y gastos de forma detallada.
Se explican los ingresos de forma detallada y por conceptos.
Se explican los gastos/compras, también de forma detallada.
También el importe de los gastos fijos.
El resultado del balance de cuentas para el 2.016 es de xxx,xx euros a nuestro favor.
La morosidad es muy baja y básicamente son retrasos en los pagos de cuota, no llegando a dos los socios pendientes de pago de las cuotas del año pasado.
El recibo de la, luz por fin, va bajando  pero se sigue trabajando en buscar alguna solución que lo rebaje más aún, aparte de pedir moderación a los socios en el uso de luces y demás, intentando no usar más de lo necesario.
La cuota se mantiene igual 19€ x mes
Sin más discusión se aprueban las cuentas del pasado ejercicio.


3. Aprobación de presupuestos para el 2016.

El Presidente da lectura al presupuesto elaborado para este año 2.017. Se sigue con la línea habitual de años anteriores. Intentando rebajar o mantener los gastos y mantener los ingresos.
En el apartado de mantenimiento, se da un valor aproximado.
Todo ello salvo gastos extraordinarios.
Se van a revisar los precios de los artículos, intentado ajustar a la baja los que podamos. Todo ello debido a mal cálculo en la aplicación de las subidas que nos hacen de los productos a primero de año.
El presupuesto para el año 2.017 queda aprobado.
   
4. Tamborrada.
2º año de tamborrada. Pasamos de 90 a 120 componentes
No podemos crecer más de momento y tenemos lista de espera.
La logística es la que es y el presupuesto también. Así que de momento ese es el número máximo.
Para este año se han adquirido 70 barriles nuevos. Con un coste de 4000€, pagados al contado y prestados por la Sociedad y que serán devueltos en 3 / 4 años.
A partir de esa fecha veremos si la tamborrada está consolidada y podremos decidir si comprar tambores, uniformes, etc.
Los ensayos se realizan en el colegio San José.
El recorrido se ha acortado para evitar choques sobre todo en reyes Católicos.
Todos los componentes han pagado su cuota de este año.
Si no se paga no se sale.
No genera ni gastos, ni conflictos y no supone mayor problema para la Sociedad.

5. Obras.
Dentro del local se ha dado de nuevo una capa de antideslizante, también se dará en la chapa de la entrada.
Se ha propuesto reformar el baño del piso de arriba y pintar la madera para intentar dar más claridad. Pediremos los oportunos presupuestos.

La comunidad está reparado las fachadas y realizando una ITE, tras la caída de cascotes. Veremos que sale y que obras tienen que ser realizadas.
De momento la ITE está presupuestada y nos toca la parte proporcional.
En cuanto al arreglo de la fachada, por estatuto, solo pagamos nuestra fachada. Del resto nada.
Queda por aclarar si entra también la fachada del portal.
Antes pagábamos el 21% de todo y tras revisar el tema pagamos el 14,5%.
El Presidente comenta que van a mirar de nuevo los estatutos ya que es posible que la reparación de fachadas no la tengamos que pagar en parte.

6. Altas y bajas.
A fecha 31/12/2016 somos 111 socios.

Durante el año 2016 hemos tenido 2 altas.




Igualmente hemos tenido 7 bajas.

  
En estos momentos la Sociedad tiene 114 socios.
80 socios con bono y 34 socios de consumo.
Igualmente tenemos 1 socios con bono no activos.

7.   60 Aniversario
Intentaremos hacer algo. Se pide colaboración a los socios para que aporten ideas.
Nos gustaría recuperar el día 31 de julio, pero es difícil por las vacaciones.
No como la antigua tirada, si no como comida o cena.
Pensamos en el 16 de julio para intentarlo.
Vamos a pedir un presupuesto para realizar unos naipes conmemorativos.
Hemos pensado en hacer un poteo con un txaranga por los alrededores y luego la comida.
Pediremos presupuesto de txaranga.
Preguntados sobre la última tirada en Arkale, solo acudieron 7 tiradores y solo 4 eran socios.


8. Ruegos y preguntas.
MH.  pregunta por la posibilidad de instalar alguna solución tipo montacargas para subir la comida al piso superior.
No lo vemos posible por la disposición entre las plantas
J. comenta que seguimos con las quejas de los niños que juegan en las escaleras.
Desde la directiva mantenemos que cualquier otro socio presente es el que debe de hacérselo saber al otro socio responsable de esos niños. Además de indicárselo a la directiva si lo cree oportuno. Pero decírselo en el momento.
También se hace la sugerencia de traer manteles más cortos para las mesas pequeñas o mantel de papel en rollo.
Los manteles actuales quedan muy grandes en las mesas normales colgando mucho por los laterales. Se estudiara el tema.
  
Sin nada más que tratar se da por concluida la Asamblea y se levanta la sesión a las 10:40 horas.
VºBº El Secretario:
Luis Goitiandia



VºBº El Presidente:



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