lunes, 25 de enero de 2016

Asamblea Ordinaria de Socios 2016

En San Sebastián a 24de Enero de 2.016, y en el local social de esta
Sociedad, con domicilio en Plaza del Buen Pastor 13 bajo, de San Sebastián, y
Siendo las 10,30 horas y en segunda convocatoria y definitiva se constituye la
Asamblea General Ordinaria, convocada con fecha 22 de diciembre de 2.015, a la que asisten 24 socios.


Una vez saludados por el Presidente, se pasa al siguiente orden del día:


1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General
Ordinaria de 2.015.

El Secretario da lectura al Acta de la Asamblea General Ordinaria del
Año 2.015.
Una vez leída dicha Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.

1 –Bis Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General
Extraordinaria de 25 de Octubre de 2.015.

El Secretario da lectura al Acta de la Asamblea General Extraordinaria del 25 de octubre del 2015.
Una vez leída dicha Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.


2.-Presentacion de cuentas del 2.015.

El Tesorero nos presenta, como de costumbre, las cuentas de ingresos y gastos de forma detallada.
Se explican los ingresos de forma detallada y por conceptos.
Se explican los gastos/compras, también de forma detallada.
También el importe de los gastos fijos.
El resultado del balance de cuentas para el 2.015 es de xx,xx euros a nuestro favor.
La morosidad es muy baja y básicamente son retrasos en los pagos de cuota, no llegando a dos los socios pendientes de pago de las cuotas del año pasado.
El recibo de la luz sigue siendo muy alto y se sigue trabajando en buscar alguna solución que lo rebaje, aparte de pedir moderación a los socios en el uso de luces y demás, intentando no usar más de lo necesario.
Tenemos menos ingresos que el año pasado, también para compensar hemos gastado menos en compras, y los gastos fijos han subido con respecto al 2015.
El presidente nos explica que han bajado las despensa, que la gente consume más moderadamente y/o productos más económicos.
A pesar de ello hay partidas como el aceite que son caras, y que se cargan un 15%.
En el resto de los articules hemos ido bajando de un margen del 42% a un margen actualmente del 30%.

Sin más discusión se aprueban las cuentas del pasado ejercicio.

3. Aprobación de presupuestos para el 2016.

El Presidente da lectura al presupuesto elaborado para este año 2.016. Se sigue con la línea habitual de años anteriores. Intentando rebajar o mantener los gastos y mantener los ingresos.
En el apartado de mantenimiento, se da un valor aproximado.
El presupuesto para el año 2.016 queda aprobado.

4. Elección de Presidente.

Desde la convocatoria de Asamblea, nadie se ha presentado a la elección.
Y nadie se propone en la Asamblea.
El Sr. A. acepta seguir otros 4 años como presidente y se mantiene la actual directiva.

5. Tamborrada.
El Presidente nos informa de diversos detalles que han rodeado la creación de la tamborrada.
Al final ha sido un éxito de participación y todos han quedado muy contentos.
En el 2011, se presentó ante el ayuntamiento la solicitud para salir, por eso pensábamos que no tendríamos mayores problemas. Pero parece que el sistema de la comisión de fiestas es que hay que apuntarse todos los años.
Presentamos de nuevo la solicitud en septiembre, no se nos contesta y al ir a preguntar nos dicen que el plazo era hasta julio y que además no tenemos estatutos de tamborrada.
Así que tuvimos que prepararlos y con los parabienes de la comisión de tamborradas del centro, al final ayuntamiento, el día 18 de enero, nos dice que
No tenemos permiso para salir y que el año que viene si seriamos oficialmente una tamborrada, pero este año no existíamos para ellos. Si queríamos salir era problema nuestro.
Así pues la comisión toma la decisión de adaptar el recorrido de forma que se moleste lo menos posible al trafico ya que no llevamos ningún municipal para controlar el tema.
Han salido en total 93 personas y la tamborrada es mixta.
También el día 20, la Tamborrada de Catedral Centenario nos obsequio con un cubretambores y una dedicatoria por ser nuestra primera tamborrada y por la colaboración de la sociedad con su tamborrada al finalizar esta el día 20.Se termina en la sociedad tomando un caldo, chocolate y bocadillos. Agradeciendo así el trabajo de Periko, Jose Luis, Andoni, Goiko y todos los que ayudan.
P:B agradece a la comisión su labor para sacar esto adelante.
Igualmente, comento, que a través del correo electrónico también hemos recibido agradecimientos y que la gente se lo pasó bien.

 6. Obras.

La comunidad está reparado las fachadas y realizando una ITE, tras la caída de cascotes. Veremos que sale y que obras tienen que ser realizadas.
El Presidente comenta que van a mirar de nuevo los estatutos ya que es posible que la reparación de fachadas no la tengamos que pagar en parte.
De momento no tenemos obras previstas en la sociedad.

7. Altas y bajas.

A fecha 31/12/2015 somos 116 socios.

Durante el año 2015 hemos tenido 8 altas.

Igualmente hemos tenido 9 bajas.
  
En estos momentos la Sociedad tiene 116 socios.
83 socios con bono y 33 socios de consumo.
Igualmente tenemos 1 socios con bono no activos.
  
6. Ruegos y preguntas.

El Presidente va a realizar gestiones ante la federación de caza, para averiguar en qué estado nos encontramos con los famoso puesto de caza.
Si tenemos responsabilidades, beneficios, etc...
Es un tema “de siempre”, pero del que no tenemos documentación ni sobre los acuerdos con los que los gestionan, ni con la federación. Y nos interesa tener este tema claro. Por si acaso.

En el tema de las sartenes, se han comprado 3 y ya están hechas unos zorros.
Da igual que sean buenas o muy buenas, las destrozamos.

P.B comenta en relación al tema de las comunicaciones, que no sería necesario el correo ordinario, Con el tablón y el correo electrónico sería suficiente.
Según los nuevos estatutos basta con publicarlo en el tablón y si no se dispone de medio electrónico se debe de hacer por correo ordinario.
El caso es que no todo el mundo tiene email (116 socios – 50 emails), y no todo el mundo mira el blog. Así que a esos socios les seguiremos enviando por correo ordinario.

Comentamos que al final, gracias a que A.P se acordaba de que en la cocina teníamos una chimenea directa, hemos podido colocar el calentador en la cocina. Esto ha supuesto un ahorro considerable comparándolo con tenerlo que instalar arriba.

La cuota sigue igual: 228€ anuales – 19€ mensuales
    
Sin nada más que tratar se da por concluida la Asamblea y se levanta la sesión a las 11:30 horas.

VºBº El Secretario:
   
VºBº El Presidente:


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