Recordaros que la cuota mensual pasa a 19 euros x mes ( 228 euros x año)
Y que desaparece la "despensa de Festivo", desde hoy una despensa igual para cualquier dia del año a 1,50 euros (tanto para socios, no socios, mayores o menores.
aqui os dejo el acta.
Saludos.
En San Sebastián a 13 de Enero de 2.013, y
en el local social de esta
Sociedad, con domicilio en Plaza del Buen
Pastor 13 bajo, de San Sebastián, y
siendo las 10,30 horas y en segunda
convocatoria y definitiva se constituye la
Asamblea General Ordinaria, convocada con
fecha 21 de Diciembre de 2.012, a la que asisten 32 socios.
Una vez saludados por el Presidente, se pasa
al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del
Acta de la Asamblea General
Ordinaria de 15 de Enero de 2.012.
El Secretario da lectura al Acta de la
Asamblea General Ordinaria del
año 2.012.
Una vez leída dicha
Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del
Acta de la Asamblea General
Extraordinaria de 3 de Junio de 2.012.
El Secretario da lectura al Acta de la
Asamblea General Extraordinaria del
3 de Junio de 2.012.
Una vez leída dicha
Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.
El socio P. B., comenta si existe la posibilidad de poder
publicar las actas en el ordenador de las cuentas. Se podría, pero de momento
no queremos líos con su funcionamiento. Se hará llegar por correo electrónico y
tablón de anuncios.
Se procederá a
reimprimir el Reglamento de Régimen Interno con los nuevos artículos.
3.-Presentacion de cuentas del 2.012.
El Tesorero
presenta las cuentas del 2.012.
Se explican los
ingresos de forma detallada y por conceptos.
Se explican los
gastos/compras, también de forma detallada.
También el importe
de los gastos fijos.
El resultado del
balance de cuentas para el 2.012 es de xxxx euros a nuestro favor.
A petición de los
socios, se detallan los gastos de mantenimiento, que incluyen reparaciones en los baños, frigoríficos, limpieza de
campana extractoras.
El arreglo de la
bajada de la Sociedad y escalera se podría haber imputado a obras.
Se tratan de
reparaciones normales de mantenimiento y no son fijos anuales.
El Sr. H.
pregunta por el tipo de seguro que disponemos, el Presidente nos informa que es
un seguro de incendios, robo y responsabilidad civil, que hasta la fecha, nos
ha respondido bien.
También se incide
en el excesivo consumo de luz. Se pretende verificar el tipo de contrato que
tenemos con Iberdrola y ver la posibilidad de acceder a una mejor tarifa.
Sin más discusión
se aprueban las cuentas del pasado ejercicio.
4. Aprobación de presupuesto y
financiación del Aire Acondicionado.
El Presidente
explica que el aparato de aire lleva varios meses averiado. Dado que son varios
los Socios que se han quejado y que piden su reparación por mucho calor o frio
en momentos puntuales e incluso el problema de la condensación del suelo que lo
vuelve resbaladizo, se ha intentado, pero el equipo es obsoleto y ya no cumple
la normativa. Así que no cabe repararlo.
Se han solicitado
6 presupuestos, que rondan desde los 8.000€ a los 14.000€.
Junto al socio J.L.G, se tomará la decisión del mejor presupuesto.
La maquina que
teníamos estaba mal dimensionada y al pedirle más de lo que podía dar, acabó
con averías repetitivas.
La Directiva propone varias opciones para su financiación,
la primera seria una derrama de unos 150€ por socio.
Pero se ha contemplado pedir un préstamo, con el que se
cubriría la instalación de nuevos equipos (planta baja y calle), el arreglo de
albañilería y pintar la sociedad.
Hablamos de un crédito sin garantía hipotecaria, pero
garantizado con el local, de unos xxxxx€, a pagar en xx años y con cuotas de
unos xxx€ mes.
Esto llevaría aparejado el aumento de la cuota mensual de
dos euros, pasando a 19€ mes. (228€ año).
Pensamos que si los nuevos aparatos funcionan bien, el
problema de condensación se solucionaría y no sería necesario cambiar el suelo.
Solo la caja de Ahorros Laboral Popular/ Euskadiko Kutxa ha oído nuestras
peticiones, el resto de las entidades han pasado olímpicamente de nosotros.
Se acepta la propuesta por unanimidad.
Así pues se redactara un documento, que faculte al
Presidente la solicitud del préstamo y la apertura de cuentas bancarias.
Igualmente se aprueba la subida de cuotas.
En San Sebastián a 13 de Enero de
2.103
Reunidos en Asamblea General
Ordinaria, la Asamblea con el voto unánime de los presentes, acuerda lo siguiente:
1.- Facultar al Presidente de la Sociedad Eiztari Etxea,
DonJ.C.A, a solicitar un crédito de hasta xxxx€ en la entidad Bancaria que estime más
oportuno, para los
intereses de la Sociedad.
2.-Facultar al Presidente de la
Sociedad a la apertura de cuentas corrientes en diversas entidades bancarias.
VºBº El Secretario
VºBº El Tesorero
VºBº El Presidente
---------------------------------------------------------------------------------------
5. Aprobación de presupuestos.
El Presidente
propone un cambio en la gestión de las despensas.
Propone eliminar
la despensa de festivos y dejar solo el concepto de despensa para todos los
días.
Propone que el
valor sea 1,50€.
Para apoyar su
medida comenta, que mejoraría un poco la tesorería interna, y evitaríamos los
malos entendidos, interpretaciones de lo que dura un festivo, etc. De esta
manera la despensa es siempre igual todo el año.
La Directiva
reconoce que ni la entrada de mujeres, ni lo de no fregar los domingos, han
sido decisivos en el aumento de asistencia a la Sociedad.
J.L.A,
comenta de poner a 1 € la despensa de socio y a 2€ la de no socio.
P.B,
dice de hacer un estudio y poner una especie de vale de 3 € descontable de la
cuota.
Se procede a
votar, 1º la opción de la Directiva, si no obtiene mayoría, la de precios
distintos y si tampoco la del vale de consumo.
A quitar la
despensa de festivos y dejar solo despensa a 1,50€ > 27 votos a favor y 4
abstenciones.
Por tanto se
aprueba esta opción.
La Directiva hace
el comentario de que este tipo de decisiones las puede tomar sin necesidad de
autorización de la Asamblea, pero que prefieren hacerlo de esta manera.
Con la Comunidad de
Vecinos, no tenemos ningún gasto previsto.
La asistencia a la
Sociedad es de media de unas 520 personas, aunque esta asistencia se mantiene
el consumo ha bajado, ahora se consume más agua y sidra y menos vino y licores.
El presupuesto
para el año 2.013 queda aprobado.
6. Aclaración sobre despensas y limpieza.
Queda meridianamente claro que cualquier asistente a
la Sociedad paga despensa, MENORES INCLUIDOS.
LA ASAMBLEA, POR UNANIMIDAD, RATIFICA QUE TODOS LOS
MENORES PAGAN DESPENSA INCLUIDAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS, MERIENDAS….o DESAYUNOS/ALMUERZOS/COMIDAS/MERIENDAS y CENAS
NORMALES.
Evidentemente los
mayores también.
Se
desestima la idea de establecer una cuota mínima
por fiestas infantiles.
Se comenta que
Isabel se jubiló en Mayo y ahora viene prestando el servicio de limpieza otra
persona (familiar del Presidente).
Se vuelve a
insistir en que somos unos guarros, en general.
Que tenemos la OBLIGACION de enjuagar los platos,
bandejas y cazuelas, en tirar la porquería a la basura, de no dejar atascadas
las fregaderas, limpiar cuchillos, tablas y otros elementos comunes, etc.
Queda terminantemente prohibido, por enésima vez,
meter botellas o cualquier otro envase en la máquina de hielos, este año han
sido 5 atascos a 50€ cada uno de ellos. Si alguien viera una botella en la
máquina la sacará inmediatamente.
En cuanto al congelador, se insiste que es de uso
inmediato, Y POR UNANIMIDAD LA ASAMBLEA AUTORIZA A QUE CUALQUIER SOCIO
PUEDA VACIAR CUALQUIER PRODUCTO QUE
LLEVE MÁS DE 3 DÍAS.
Se ha incluido en la lista de precios el concepto de
“USO DE COCINA”, que se deberá abonar cuando el socio utilice las instalaciones
para cocinar algo que luego consumirá fuera de la Sociedad.
7. Obras a realizar y realizadas.
Se han realizado
cambio de acometida general de aguas, desagües generales, el ha realizado el
adecentamiento de la bajada y pared
lateral de acceso a la planta baja.
Dado que ha
llegado a oídos de la Directiva que alguien se ha quejado de esa obra, en
términos de quien somos nosotros para hacer eso sin permiso, el Presidente
solicita a la Asamblea su opinión de cómo ha quedado la bajada.
A la Asamblea le
parece que ha quedado bien, “muy bonito y a ver si se puede hacer en todo el
local”. A pesar de que al igual que con las despensa, la Directiva puede
acometer obras menores, se pide a la Asamblea que faculte a la Directiva a
realizar obras menores sin tener que proponerlo en asamblea.
Se ratifica por
unanimidad.
Quedaría pendiente
el cambio de aire acondicionado, retoques de albañilería tras el cambio y la
pintura general de la sociedad.
8. Altas y bajas.
Se solicita a la
Asamblea que ratifique el proceso de expulsión del socio S.M.V. Debía el año 2011 y
2012.
A fecha de la
asamblea a procedido a realizar un ingreso de 204€, pero aun le falta otro año.
Vamos a esperar a
que lo ingrese y en caso contrario se le avisaría según el reglamento de que al
deber 12 meses consecutivos se procede a su expulsión.
Durante el año
2012 hemos tenido 7 altas y 9 bajas.
En estos momentos
la Sociedad tiene 119 socios.
90 socios con bono
y 29 socios de consumo.
Igualmente tenemos
3 socios con bono no activos.
9. Ruegos y preguntas.
El Sr. E.F comenta que en
ocasiones, gente que esta cenado abajo, sube arriba a fumar, pero no lo hacen
en la calle , como sería lógico, si no en la planta de arriba. Incluso cuando
hay otras personas comiendo o cenando e incordiándoles. Esta actitud carece
de toda lógica y es un problema de educación de la persona que fuma, además de
una falta de respeto total hacia las personas que están tranquilamente en la
planta superior, si van a fumar que lo hagan donde están y si no quieren hacerlo
allí que se vayan a la calle.
El Sr. H., comenta que porqué no se
decide prohibir el fumar. Y el que lo haga que lo haga en la calle.
Se recuerda a todos los socios que
se puede fumar en todo el local social salvo en la cocina.
El Sr.J.L.G, comenta que intentemos
dejar libre el paso a la cocina, lugar muy usado de reunión pero que molesta a
los que salen con platos y al personal de limpieza.
En este momento el Sr. I.E, se
da por aludido, pide que se investigue la cuenta de este socio y del socio L.G., según él de la mesa uno y dos y de más de 17 personas, del día de
Noviembre en que se le llamó la atención por estar en el medio estorbando.
El socio L.G le indica que la mesa
uno no la cogió, que era la mesa dos y la tres, que el socio que hizo la nota
era otro tercero y que no eran 17 personas. A esto el Sr I.E se mantiene en lo que había dicho
diciendo que no era así. Todo este rifirrafe viene de que ese mismo día se le
recriminó por nuestra parte el hecho de llevar dos horas ocupando el paso y por
lo visto no le hizo gracia el “tonillo”.
El Sr Presidente le dice al Sr. I.E,
qué la cuenta de la mesa a la que se refiere, este bien o mal hecha, no tiene
nada que ver, con el hecho de que él u otros socios hayan cogido la costumbre
de hacer la tertulia junto a la cafetera, que la nota no esté bien, no da derecho a hacer otras cosas mal.
El Sr I.E. responde que la
gente de la directiva tiene que dar ejemplo.
El tema
se queda en el aire.
Sin nada más que tratar se da por concluida la
Asamblea y se levanta la sesión a las 12:30 horas.
VºBº El Secretario:
VºBº El Presidente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario