domingo, 13 de enero de 2013

Asamblea ordinaria 2o13

Hola  a todos, aqui os dejo el acta de la Asamblea que hemos tenido hoy en la Sociedad.
Recordaros que la cuota mensual pasa a 19 euros x mes ( 228 euros x año)
Y que desaparece la "despensa de Festivo", desde hoy una despensa igual para cualquier dia del año a 1,50 euros (tanto para socios, no socios, mayores o menores.
aqui os dejo el acta.
Saludos.



En San Sebastián a 13 de Enero de 2.013, y en el local social de esta
Sociedad, con domicilio en Plaza del Buen Pastor 13 bajo, de San Sebastián, y
siendo las 10,30 horas y en segunda convocatoria y definitiva se constituye la
Asamblea General Ordinaria, convocada con fecha 21 de Diciembre de 2.012, a la que asisten 32 socios.

Una vez saludados por el Presidente, se pasa al siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General
Ordinaria de 15 de Enero de 2.012.

El Secretario da lectura al Acta de la Asamblea General Ordinaria del
año 2.012.
Una vez leída dicha Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.

2.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General
Extraordinaria  de 3 de Junio de 2.012.

El Secretario da lectura al Acta de la Asamblea General Extraordinaria del
3 de Junio de 2.012.
Una vez leída dicha Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.

El socio P. B., comenta si existe la posibilidad de poder publicar las actas en el ordenador de las cuentas. Se podría, pero de momento no queremos líos con su funcionamiento. Se hará llegar por correo electrónico y tablón de anuncios.
Se procederá a reimprimir el Reglamento de Régimen Interno con los nuevos artículos.

3.-Presentacion de cuentas del 2.012.

El Tesorero presenta las cuentas del 2.012.
Se explican los ingresos de forma detallada y por conceptos.
Se explican los gastos/compras, también de forma detallada.
También el importe de los gastos fijos.
El resultado del balance de cuentas para el 2.012 es de xxxx euros a nuestro favor.
A petición de los socios, se detallan los gastos de mantenimiento, que incluyen reparaciones  en los baños, frigoríficos, limpieza de campana extractoras.
El arreglo de la bajada de la Sociedad y escalera se podría haber imputado a obras.
Se tratan de reparaciones normales de mantenimiento y no son fijos anuales.

El Sr. H. pregunta por el tipo de seguro que disponemos, el Presidente nos informa que es un seguro de incendios, robo y responsabilidad civil, que hasta la fecha, nos ha respondido bien.
También se incide en el excesivo consumo de luz. Se pretende verificar el tipo de contrato que tenemos con Iberdrola y ver la posibilidad de acceder a una mejor tarifa.
Sin más discusión se aprueban las cuentas del pasado ejercicio.




4. Aprobación de presupuesto y financiación del Aire Acondicionado.

El Presidente explica que el aparato de aire lleva varios meses averiado. Dado que son varios los Socios que se han quejado y que piden su reparación por mucho calor o frio en momentos puntuales e incluso el problema de la condensación del suelo que lo vuelve resbaladizo, se ha intentado, pero el equipo es obsoleto y ya no cumple la normativa. Así que no cabe repararlo.
Se han solicitado 6 presupuestos, que rondan desde los 8.000€ a los 14.000€.
Junto al socio J.L.G, se tomará la decisión del mejor presupuesto.
La maquina que teníamos estaba mal dimensionada y al pedirle más de lo que podía dar, acabó con averías repetitivas.

La Directiva propone varias opciones para su financiación, la primera seria una derrama de unos 150€ por socio.

Pero se ha contemplado pedir un préstamo, con el que se cubriría la instalación de nuevos equipos (planta baja y calle), el arreglo de albañilería y pintar la sociedad.

Hablamos de un crédito sin garantía hipotecaria, pero garantizado con el local, de unos xxxxx€, a pagar en xx años y con cuotas de unos xxx€ mes.

Esto llevaría aparejado el aumento de la cuota mensual de dos euros, pasando a 19€ mes. (228€ año).
Pensamos que si los nuevos aparatos funcionan bien, el problema de condensación se solucionaría y no sería necesario cambiar el suelo.

Solo la caja de Ahorros Laboral Popular/ Euskadiko Kutxa ha oído nuestras peticiones, el resto de las entidades han pasado olímpicamente de nosotros.
Se acepta la propuesta por unanimidad.
Así pues se redactara un documento, que faculte al Presidente la solicitud del préstamo y la apertura de cuentas bancarias.
Igualmente se aprueba la subida  de cuotas.








En San Sebastián a 13 de Enero de 2.103


Reunidos en Asamblea General Ordinaria, la Asamblea con el voto unánime de los presentes, acuerda lo  siguiente:


1.- Facultar al Presidente de la Sociedad Eiztari Etxea, DonJ.C.A, a solicitar un crédito de hasta xxxx€ en la entidad Bancaria que estime más oportuno, para los intereses de la Sociedad.


2.-Facultar al Presidente de la Sociedad a la apertura de cuentas corrientes en diversas entidades bancarias.



VºBº El Secretario



VºBº El Tesorero


VºBº El Presidente

                                                                      
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5. Aprobación de presupuestos.

El Presidente propone un cambio en la gestión de las despensas.
Propone eliminar la despensa de festivos y dejar solo el concepto de despensa para todos los días.
Propone que el valor sea 1,50€.

Para apoyar su medida comenta, que mejoraría un poco la tesorería interna, y evitaríamos los malos entendidos, interpretaciones de lo que dura un festivo, etc. De esta manera la despensa es siempre igual todo el año.
La Directiva reconoce que ni la entrada de mujeres, ni lo de no fregar los domingos, han sido decisivos en el aumento de asistencia a la Sociedad.

J.L.A, comenta de poner a 1 € la despensa de socio y a 2€ la de no socio.
P.B, dice de hacer un estudio y poner una especie de vale de 3 € descontable de la cuota.

Se procede a votar, 1º la opción de la Directiva, si no obtiene mayoría, la de precios distintos y si tampoco la del vale de consumo.

A quitar la despensa de festivos y dejar solo despensa a 1,50€ > 27 votos a favor y 4 abstenciones.

Por tanto se aprueba esta opción.

La Directiva hace el comentario de que este tipo de decisiones las puede tomar sin necesidad de autorización de la Asamblea, pero que prefieren hacerlo de esta manera.

Con la Comunidad de Vecinos, no tenemos ningún gasto previsto.

La asistencia a la Sociedad es de media de unas 520 personas, aunque esta asistencia se mantiene el consumo ha bajado, ahora se consume más agua y sidra y menos vino y licores.

El presupuesto para el año 2.013 queda aprobado.

6. Aclaración sobre despensas y limpieza.

Queda meridianamente claro que cualquier asistente a la Sociedad paga despensa, MENORES INCLUIDOS.
LA ASAMBLEA, POR UNANIMIDAD, RATIFICA QUE TODOS LOS MENORES PAGAN DESPENSA INCLUIDAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS, MERIENDAS….o  DESAYUNOS/ALMUERZOS/COMIDAS/MERIENDAS y CENAS NORMALES.
Evidentemente los mayores también.
Se desestima la idea de establecer una cuota mínima por fiestas infantiles.

           
Se comenta que Isabel se jubiló en Mayo y ahora viene prestando el servicio de limpieza otra persona (familiar del Presidente).
Se vuelve a insistir en que somos unos guarros, en general.

Que tenemos la OBLIGACION de enjuagar los platos, bandejas y cazuelas, en tirar la porquería a la basura, de no dejar atascadas las fregaderas, limpiar cuchillos, tablas y otros elementos comunes, etc.

Queda terminantemente prohibido, por enésima vez, meter botellas o cualquier otro envase en la máquina de hielos, este año han sido 5 atascos a 50€ cada uno de ellos. Si alguien viera una botella en la máquina la sacará inmediatamente.

En cuanto al congelador, se insiste que es de uso inmediato, Y POR UNANIMIDAD LA ASAMBLEA AUTORIZA A QUE CUALQUIER SOCIO PUEDA  VACIAR CUALQUIER PRODUCTO QUE LLEVE MÁS DE 3 DÍAS.

Se ha incluido en la lista de precios el concepto de “USO DE COCINA”, que se deberá abonar cuando el socio utilice las instalaciones para cocinar algo que luego consumirá fuera de la Sociedad.

7. Obras a realizar y realizadas.
Se han realizado cambio de acometida general de aguas, desagües generales, el ha realizado el adecentamiento de la bajada  y pared lateral de acceso a la planta baja.
Dado que ha llegado a oídos de la Directiva que alguien se ha quejado de esa obra, en términos de quien somos nosotros para hacer eso sin permiso, el Presidente solicita a la Asamblea su opinión de cómo ha quedado la bajada.
A la Asamblea le parece que ha quedado bien, “muy bonito y a ver si se puede hacer en todo el local”. A pesar de que al igual que con las despensa, la Directiva puede acometer obras menores, se pide a la Asamblea que faculte a la Directiva a realizar obras menores sin tener que proponerlo en asamblea.
Se ratifica por unanimidad.

Quedaría pendiente el cambio de aire acondicionado, retoques de albañilería tras el cambio y la pintura general de la sociedad.


8. Altas y bajas.

Se solicita a la Asamblea que ratifique el proceso de expulsión del socio  S.M.V. Debía el año 2011 y 2012.
A fecha de la asamblea a procedido a realizar un ingreso de 204€, pero aun le falta otro año.
Vamos a esperar a que lo ingrese y en caso contrario se le avisaría según el reglamento de que al deber 12 meses consecutivos se procede a su expulsión.


Durante el año 2012 hemos tenido 7 altas  y 9 bajas.



















































































En estos momentos la Sociedad tiene 119 socios.
90 socios con bono y 29 socios de consumo.
Igualmente tenemos 3 socios con bono no activos.

9. Ruegos y preguntas.

El Sr. E.F comenta que en ocasiones, gente que esta cenado abajo, sube arriba a fumar, pero no lo hacen en la calle , como sería lógico, si no en la planta de arriba. Incluso cuando hay otras personas comiendo o cenando e incordiándoles.  Esta actitud carece de toda lógica y es un problema de educación de la persona que fuma, además de una falta de respeto total hacia las personas que están tranquilamente en la planta superior, si van a fumar que lo hagan donde están y si no quieren hacerlo allí que se vayan a la calle.

El Sr. H., comenta que porqué no se decide prohibir el fumar. Y el que lo haga que lo haga en la calle.
Se recuerda a todos los socios que se puede fumar en todo el local social salvo en la cocina.
El Sr.J.L.G, comenta que intentemos dejar libre el paso a la cocina, lugar muy usado de reunión pero que molesta a los que salen con platos y al personal de limpieza.
En este momento el Sr. I.E, se da por aludido, pide que se investigue la cuenta de este socio y del socio L.G., según él de la mesa uno y dos y de más de 17 personas, del día de Noviembre en que se le llamó la atención por estar en el medio estorbando.
El socio L.G le indica que la mesa uno no la cogió, que era la mesa dos y la tres, que el socio que hizo la nota era otro tercero y que no eran 17 personas. A esto el Sr I.E se mantiene en lo que había dicho diciendo que no era así. Todo este rifirrafe viene de que ese mismo día se le recriminó por nuestra parte el hecho de llevar dos horas ocupando el paso y por lo visto no le hizo gracia el  “tonillo”.
El Sr Presidente le dice al Sr. I.E, qué la cuenta de la mesa a la que se refiere, este bien o mal hecha, no tiene nada que ver, con el hecho de que él u otros socios hayan cogido la costumbre de hacer la tertulia junto a la cafetera, que la nota no esté bien, no da derecho a hacer otras cosas mal.
El Sr I.E. responde que la gente de la directiva tiene que dar ejemplo.
 El tema se queda en el aire.


Sin nada más que tratar se da por concluida la Asamblea y se levanta la sesión a las 12:30 horas.


VºBº El Secretario:




VºBº El Presidente:








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