domingo, 29 de enero de 2012

Asamblea 2012

El pasado día 15 de enero, se celebró en los locales de nuestra Sociedad, la Asamblea General de Socios 2012,el acta de esta asamblea está disponible en el tablón de anuncios.
A los socios con correo electrónico, se les ha mandado una copia de la misma.


En San Sebastián a 15 de Enero de 2.012, y en el local social de esta Sociedad, con domicilio en Plaza del Buen Pastor 13 bajo, de San Sebastián, y siendo las 10,30 horas y en segunda convocatoria y definitiva se constituye la Asamblea General Ordinaria, convocada con fecha 1 de Enero de 2.012, a la que asisten 30 socios.
Una vez saludados por el Presidente, se pasa al siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Ordinaria de 2.011.

El Secretario da lectura al Acta de la Asamblea General Ordinaria del año 2.011.
Una vez leída dicha Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.

2.- Presentación de cuentas 2.011.

El Tesorero da lectura a las cuentas de ingresos y gastos del año 2.011 y detalla cada apartado.
    Se termina el ejercicio 2.011 con un saldo positivo de xxxx.-€
Se aclara que el tema del impuesto de basuras, se había estimado en unos xxx€, pero que el ayuntamiento va a cobrar los 5 últimos años de este impuesto, a pesar de que en un principio no iba a hacerlo.
En este apartado del ayuntamiento se han incluido unos xx.xxx€ correspondientes a basura, ibi, arquitecto, proyectos gas, etc.
El Presidente comenta que aunque el valor de la despensa de momento no se toca, prácticamente la mitad de lo recaudado por este concepto se va a lavandería, si sumamos luz, gas, etc., habría que pensar que el año que viene sería conveniente subir el precio de la despensa.
El número de asistentes se mantiene, pese a la crisis, aunque han bajado un poco los consumos. Pero nos mantenemos.
F,J. del V.l ,pide explicaciones del desfase entre los datos de explotación y los presupuestados para el 2011, se debe al tema de los gastos generados con el ayuntamiento que deberían de ir al inmovilizado, una vez aclarado el tema, sin más dudas, se aprueban las cuentas


3.- Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto para el año 2.012

El Tesorero da lectura a la previsión de ingresos y gastos previstos para este año. Se indica que se ha planteado sobre un incremento medio en ambos conceptos de un 2% sobre las cifras del 2.011.

Para este año 2.012 la cuota sigue en 204.-€ anuales (17-€ mensuales).




 4.- Valor del BONO.

    El Presidente nos comenta:
Seguimos dándole vueltas al tema del valor del Bono, sobre todo cuando fallece un socio y se reclama por parte de los herederos el valor teórico del mismo, establecido en 1600€. hemos tenido varios episodios bastante desagradables por este motivo y la Directiva quisiera buscar una solución a este tema.
    Parte del problema es que hoy en día nadie paga 1600€ y aunque la Directiva, puede cambiar el valor del Bono, prefiere que sea una solución entre todos.
Pedimos que entre todos se le dé un valor más real o de mercado.
Hemos hablado con un socio abogado, para asesorarnos sobre este tema y el dictamen ha sido que realmente el bono no es nada y que todo está mal hecho.
El local pertenece a la Sociedad en su conjunto y dado que no hay un acta anexa a las escrituras de compra con la firma y datos de los socios que adquirieron el local, entonces es la Sociedad y no las personas la propietaria. Además al ser una Asociación sin ánimo de lucro, en caso de liquidación habría que darlo a otra entidad benéfica.
Se propone hacer una actualización a precio real de la entrada como socio.
También se propone actualizar el valor del primer bono (55.000 pts.) a fecha  de hoy, actualizar por IPC y usar esa referencia.
Otra propuesta es escriturar de nuevo la Sociedad y aparecer todos los socios como dueños.
También se propone, y parece que gusta algo más, un bono con valor o sin él, pero con un valor mínimo de liquidación garantizado en caso de cese o fallecimiento.
Al final, se propone una Asamblea Extraordinaria para mayo. En ella se presentaran diversas alternativas y contaremos con la presencia de un abogado...

5.-Obras realizadas y a realizar.

A  lo largo del 2011 se han acometido las obras que pedían con la licencia de actividad: central corte de gas y sistema anti incendio de la campana.
Para este año se colocara la alarma de incendios del local. Igualmente se espera que se inicien las obras del portal.
Parte de estas obras ya están pagadas. (Unos x.xxx€).





6.-Altas y Bajas de  socios.


    Durante el año 2.011 se han dado 5 altas de socios:

        2 altas de socio con bono.


       3 altas de socios sin bono (socio de consumo).


   
   Durante el año 2.011 se han producido 9 bajas.


           

En estos momentos la Sociedad cuenta con  94 socios con bono y 27 sin bono.
En total 121 socios a 31/12/2011.
A pesar de que los Estatutos permiten llegar a los 130 socios, el Presidente considera que 125 es una cifra adecuada y la máxima que deberíamos de tener. (Temas de aforo de la licencia de actividad, por ejemplo).

Como en otras ocasiones El Vicepresidente vuelve a recordarnos la baja morosidad en el pago de cuotas.

Uno de ellos debe las cuotas de 2009 y 2010, se le han enviado dos cartas reclamando dichas cuotas y una tercera certificada, en esta última se le detalla que en caso de impago perdería su condición de socio tal como lo indica el Reglamento Interno.
En  Asamblea  de 2011 se acuerda volver a remitir una nueva carta certificada, pero esta vez dándole de plazo hasta el 31 de marzo de 2011, para ponerse al día, y si no lo hace se procederá a darle de baja de forma definitiva.

Ante el impago de dichas cantidades la Asamblea ratifica la expulsión y baja como socio de F.J.M.G.

Igualmente se va a requerir a N.I.P. el pago de las cantidades adeudadas, dándole también plazo hasta el 31 de marzo de 2012 y en caso de no hacer caso a la carta certificada darle definitivamente de baja.

6.-Ruegos y Preguntas.

Por parte de J.A, se pide encarecidamente que se estudie la posibilidad de instalar un aparato mecánico que permita bajar y subir a las personas con movilidad reducida.
Se toma nota y se verá que opciones tenemos y si son viables.

Se propone, por parte de varios socios, adecentar el piso de arriba, ya que lo tenemos un poco descuidado.

J.L.G, pregunta por la diferencia real entre socio con bono y socio de consumo.
Se detalla que el socio de consumo no tiene participación en el “valor de la sociedad”, ni  voz y voto en las asambleas de liquidación o disolución de la sociedad, cambio de valor bono o cuotas entradas a fondo perdido. Si tiene voz y voto para lo demás en las asambleas y participa de gastos y derramas derivadas del uso y disfrute de la sociedad    .
M.H solicita la posibilidad de que las mujeres puedan acceder al piso de abajo todos los días.J.A no está conforme con este tipo de medidas que desvirtúan según él, él ambientillo propio de una sociedad.
J.C.A comenta que de todas formas nunca se le ha negado a nadie, avisando con antelación, hacer comidas o cenas con mujeres en días de labor.
En este punto se inicia un rifi rafe entre A.T y J.C.A.
Al parecer la Directiva autorizó una de estas comidas y este socio les indico que debían de subir al piso de arriba, a pesar de estar autorizados. Esto parece ser que fue porque unos días antes se le denegó a otro socio poder estar abajo con mujeres………….

J.C.A, propone sea así, menos los viernes al mediodía.

P.B. apunta a que se haga un aprueba y ver cuánto influye esta medida en la recaudación y funcionamiento de la Sociedad.

Se decide incluirlo en el orden del día de la Asamblea Extraordinaria de mayo.
Aun así se realiza una votación para ver, entre los que estamos, cual es el sentir de los socios.



Resultado:

    Presentes 30 socios.
    Que todo siga igual     3 votos
    Modificar a todos los días    20 votos
    Abstención            7 votos

Se toma, por parte de la Directiva, y de forma provisional hasta la decisión de la A.E., autorizar esta modificación y que las mujeres puedan acceder a la sociedad todo los días (arriba o abajo), pero dejando claro que los menores de edad lo seguirán haciendo como hasta ahora. (Ver nota explicativa).

M.Ho invita a los fumadores a que tomen conciencia de cómo está el tema y que intenten fumar en el piso de arriba o en la calle o un poco menos.

Remitido por J.M pide que si se paga la cuota de una vez se rebaje a 200 €, no siendo aceptado.

P.B. solicita que la reposición de los vasos rotos se haga con vasos grandes en vez de pequeños.

M.H, pregunta que fue del proyecto de tamborrada, se le responde que  realmente tras dos peticiones se apuntaron 9 socios, y pensamos que hacer una tamborrada de la sociedad sin socios no era una buena idea. De todas formas, se ha inscrito la tamborrada este año, con recorrido y horarios, de forma que vamos a retomar de nuevo el tema.


Y sin ningún otro comentario ni tema que tratar, el Presidente da  por finalizada la reunión a  las 12,30 horas del 15 de enero de 2.011



El Presidente.
J.C.A

 El Secretario.
L.G










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