lunes, 14 de enero de 2019

Asamblea General de Socios de 13/01/2019

Hola, Acta de la Asamblea:

En San Sebastián a 13 de Enero de 2.019, y en el local social de esta
Sociedad, con domicilio en Plaza del Buen Pastor 13 bajo, y siendo las
 10,30 horas y en segunda convocatoria y definitiva se constituye la
Asamblea General Ordinaria, convocada con fecha 27 de diciembre de 2.018,
a la que asisten 30 socios.

Una vez saludados por el Presidente, se pasa al siguiente orden del día:



1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General
Ordinaria de 2.018.

El Secretario da lectura al Acta de la Asamblea General Ordinaria del
Año 2.018.
Una vez leída dicha Acta, se aprueba y ratifica por unanimidad.

2.-Presentacion de cuentas del 2.018.

El Tesorero nos presenta, como de costumbre, las cuentas de ingresos y gastos de forma detallada.
Se explican los ingresos de forma detallada y por conceptos.
Se explican los gastos/compras, también de forma detallada.
También el importe de los gastos fijos.
El resultado del balance de cuentas para el 2.019 es de negativo.
Ello ha sido debido a las obras extraordinarias de la comunidad, el cambio de  aparatos del gas y su contrato de mantenimiento y el cambio de luces en la planta de abajo. Sin estas obras la Sociedad hubiera generado un beneficio en la media habitual anual.
La morosidad es muy baja y básicamente son retrasos en los pagos de cuota, no llegando a 5 los socios pendientes de pago de las cuotas del año pasado.
A pesar de que ha bajado el consumo la mayor asistencia ha paliado este problema.
También hemos reducido el valor del almacén.
Se detalla que en relación al tema del gas, hemos tenido que volver a adaptarnos a la nueva normativa, haciendo un contrato de mantenimiento con una empresa del sector, y el cambio de válvulas de corte, por caducidad y de extintor, también por caducidad.

Sin más discusión se aprueban las cuentas del pasado ejercicio.

3-. Subidas de cuotas.

En relación a las obras de la comunidad, dos fachadas, tejado y patio, tenemos que decidir si pedimos derrama, otro crédito o subida de cuotas. El importe de dichas obras es importante y a nosotros nos toca  contribuir con una importante cantidad.
Con la subida de cuotas podemos hacer frente a estos pagos, que van a durar 3 años, y mantener un pequeño remanente para gastos extraordinarios.
Llevamos unos 7 años sin tocar las cuotas.
Se aprueba la subida de cuotas, pasan a ser de 21 euros al mes.


4. Aprobación de presupuestos para el 2019.

El Presidente da lectura al presupuesto elaborado para este año 2.019. Se sigue con la línea habitual de años anteriores. Intentando rebajar o mantener los gastos y mantener los ingresos.
En el apartado de mantenimiento, se da un valor aproximado.
Todo ello salvo gastos extraordinarios.
El presupuesto para el año 2.019 queda aprobado.

5.-Tamborrada.

Sigue su curso. En estos momentos con 120 participantes. El proyecto de trajes sigue adelante y cada participante se hará cargo de la compra de su traje. La Comisión está estudiando algún sistema de recompra o amortización en un plazo de varios años, aun por decidor.
Son 40 tambores, 80 barriles, banda, y abanderadas.
En cuanto a su financiación, ha organizado una cena para recaudar fondos. Seguimos con el mismo horario de 15:00 a 19:00 y se ha variado ligeramente el recorrido

6-.Obras a realizar y realizadas.

Volvemos a comentar el tema de la adecuación del suministro de gas y cambio de luminarias y pintura en planta baja.
Y las obras de comunidad.
Intentaremos realizar solo las cosas más urgentes.
Tenemos pendiente cambiar la iluminación en la planta de arriba, pero de momento no urge.

7. Altas,Bajas,

A 31 de diciembre de 2018, la sociedad cuenta con 117 socios activos.
De los cuales 41 son socios de consumo y 76 socios con bono.
Tenemos un bono no activo y se dispone de 3 bonos para su venta.
Siendo el total de bonos 80.

Se han dado 4 altas este año.

Y 5 bajas.


8. Ruegos y preguntas.
 
Se vuelve a preguntar sobre la posibilidad, pregunta que se expuso el año pasado, de colocar en la hoja de reserva de mesas la reserva de horno.
Hemos realizado una modificación en la actual y veremos cómo funciona.
El Vicepresidente  nos comenta la experiencia de otra sociedad que lo hace y no le parece positiva. Además, se comenta en general, que tampoco se han dado muchos problemas con este tema.
Además queda la duda de si esa reserva es “solo para mí” o en función del alimento podemos compartir.
Se toma la decisión de adquirir dos parrillas, de forma de poder tener dos pisos en los hornos y aumentar su capacidad y modificar las bandejas para que entren de dos en dos.
Así mismo, a pesar de indicar el uso de horno, esto no da ningún derecho de prioridad o uso exclusivo. Debiendo los socios ponerse de acuerdo y hacer uso de los recursos de forma que todo el mundo pueda disfrutar de ellos……como siempre, vamos.




Sin nada más que tratar se da por concluida la Asamblea y se levanta la sesión a las 11:30 horas.

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